Un verano más, vuelve la diversión a AquaMijas. Para hacerlo posible en un contexto como el actual, hemos implementado todas las medidas de seguridad, limpieza e higiene necesarias para combatir la COVID-19 y hacer de nuestro parque un entorno 100% seguro. Para ello, hemos adoptado medidas de prevención que parten siempre de lo establecido por la Junta de Andalucía. ¿Sabes cómo lo hacemos para tener un parque acuático capaz de mantener a raya el coronavirus?

La distancia de seguridad mínima es de 1,5 metros en las distintas instalaciones del parque y contamos con supervisión en todo momento para evitar posibles aglomeraciones. El uso de mascarilla es obligatorio en lugares cerrados, y también en los espacios abiertos siempre que no se pueda garantizar la distancia mínima obligatoria. Disponemos de hidrogel en todos los puntos de acceso, así como en diversos lugares de nuestras instalaciones. Además, realizamos controles de acceso a los baños para limitar aforo.

El protocolo de limpieza e higiene de AquaMijas incluye dos limpiezas diarias y desinfección del mobiliario (hamacas, mesas, sillas, sombrillas, etc.). El agua de las piscinas es tratada siguiendo las recomendaciones establecidas por la Junta de Andalucía en su Decreto 485/2019 de 4 de junio, por el que se aprueba el Reglamento Técnico Sanitario de las piscinas en Andalucía. El personal está equipado con el material necesario para desarrollar su actividad de forma segura (mascarillas, guantes, viseras y mamparas en las zonas donde es conveniente). Asimismo, cuenta con formación en seguridad COVID-19 y se le realizan tests rápidos para su incorporación al trabajo.

“El protocolo de limpieza del parque incluye dos limpiezas diarias y desinfección del mobiliario”

Ayúdanos a seguir siendo un parque seguro

Además de todas estas medidas, necesitamos tu ayuda para seguir siendo un parque seguro. Para ello, cuando nos visites, respeta las siguientes normas de seguridad en relación a la prevención del coronavirus:

  1. Mantén siempre la distancia de seguridad y evita aglomeraciones, incluso dentro de las piscinas.
  2. Respeta siempre las señalizaciones y las indicaciones del personal.
  3. Compra las entradas con antelación en nuestra web. Consulta nuestras normas y carta a través de nuestra página o escaneando los códigos QR que encontrarás en el parque. Procura pagar siempre con tarjeta de crédito o débito o a través de medios electrónicos.
  4. Trae dos toallas: una para secarte y otra para cubrir superficies donde vayas a sentarte. Usa calzado específico para moverte dentro de las instalaciones.
  5. Aparca el vehículo en nuestro parking dejando una plaza libre de separación. Si no es posible, evita entrar o salir del coche a la vez que otros vehículos colindantes.
  6. Evita tocar barandillas, mostradores, puertas, pomos, tiradores… Usa frecuentemente gel hidroalcohólico; lo encontrarás a tu disposición en todo el recinto.
  7. Si vienes en grupo, te recomendamos que sea solo una persona la que realice las transacciones (compra de entradas, alquileres, etc.).
  8. En espacios cerrados, respeta aforos y permanece en interiores el menor tiempo posible. Si es posible, procura no ducharte en los vestuarios.
  9. Desecha tu mascarilla en una bolsa independiente.
  10. Las personas de riesgo vendrán bajo su responsabilidad. En caso de que presentes síntomas compatibles con la COVID-19, abstente de venir o abandona las instalaciones.

Y por supuesto, ¡no te olvides de disfrutar de AquaMijas!