Tu seguridad y tu bienestar son siempre una prioridad para AquaMijas. Por eso, aplicamos las medidas de seguridad más estrictas para convertir a nuestro parque acuático en un espacio seguro. Parte de ese trabajo consiste en realizar tres controles diarios del agua de todas las piscinas del recinto.
AquaMijas se rige por el Reglamento Técnico Sanitario de las Piscinas en Andalucía, aprobado en el Decreto 485/2019 del 4 de junio, que establece los criterios que definen la calidad del agua de baño en las piscinas de uso público y las medidas correctoras necesarias en caso de desviación. Nuestro parque acuático realiza los controles establecidos por el Decreto utilizando cloro como producto para el tratamiento y desinfección del agua.
Qué significan los valores del análisis de agua
En todas las piscinas del parque se realizan tres controles diarios: uno previo a la apertura y otros dos en los momentos de máxima afluencia de público. Puedes conocer estos análisis del agua en el informe que publicamos diariamente en nuestra web. Los parámetros utilizados son los siguientes:
- Cloro libre residual (CLR). El cloro actúa eliminando cualquier tipo de bacteria, gérmenes, algas o microorganismos que puedan ser perjudiciales. A medida que actúa, el cloro va desapareciendo del agua. El que queda es lo que llamamos cloro libre residual. Sus valores deben estar entre 0,5 y 2 mg/L.
- pH. El pH o potencial de hidrógeno es una medida que nos indica si una sustancia es básica o ácida. Se expresa en una escala de 0 a 14, siendo 7 el valor neutro (pH neutro). Por debajo de 7, una sustancia es ácida; por encima es básica. El ser humano tiene un pH ligeramente básico (entre 7,35 y 7,45), por lo que debemos controlarlo para evitar efectos adversos en los bañistas. Además, un correcto nivel de pH es fundamental para que los desinfectantes realicen bien su labor. El pH del agua de las piscinas debe encontrarse en un rango entre 7,2 y 8.
- Turbidez. La turbidez del agua de las piscinas puede deberse a diversas causas: agua muy dura, polvo en el aire, la temperatura atmosférica o incorrectos parámetros del agua. La normativa indica que la turbidez debe ser inferior o igual a 5 UNF.
- Temperatura del agua. El calor facilita la evaporación del cloro y hace que pierda poder desinfectante. Cuando medimos altas temperaturas del agua (normalmente por encima de 30° C), sabemos que la evaporación será mayor. En ese caso, aumentamos el aporte de cloro para compensar ese fenómeno.
Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros a través de un correo a info@aquamijas.com, o llámanos al 952 46 04 04. Estaremos encantados de poder ayudarte.
¡Te esperamos!